Jueves 26 de Mayo del 2022  

Personal de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Vial, llevó a cabo diversos trabajos en la colonia Riberas del Bravo, en las inmediaciones del parque público Riberas del Bravo etapa IV, sobre las calles Rivera de Lerma y Rivera Cruz, donde el próximo sábado 28 será la cuarta Cruzada Comunitaria de la actual administración municipal.

Como parte de los trabajos efectuados colocaron 36 señalamientos viales, entre los que destacan altos, cruces peatonales, zona escolar, niños jugando, límites de velocidad, así como informativos del Centro Comunitario. En este mismo punto se aplicó pintura en cruces peatonales, líneas de frenado, para división de carriles, ejes centrales y vía principal.

De igual manera, en días pasados y con la finalidad de brindar certidumbre vial, colocaron dos líneas de boyas viales en la calle Profesor Francisco Escárcega Ceniceros, entre las calles Salome Tovar y Hermanos Caballero Licón, de la colonia Juanita Luna, artefactos que tienen la capacidad de reducir la velocidad de los automóviles.

Personal de Control de Tráfico realiza estas acciones con la intención de fortalecer la infraestructura vehicular de la zona, así como la de apoyar la función de los nuevos señalamientos y de los que ya están instalados en dichos cruces.

Las boyas viales se utilizan como alternativa a los conocidos topes de concreto, con el objetivo de contener el impacto de los neumáticos de los vehículos sin dañar la parte inferior de los automóviles. Estas están diseñadas para canalizar tráfico y delimitar zonas de tránsito además de que alertan a la distancia a los conductores de vehículos.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *