En lo que va del presente año, la J+ Juárez ha colocado 267 tapas de alcantarillado sanitario nuevas de material que no es fierro fundido, en aquellos sitios donde se requería.
El objetivo de ello es evitar su sustracción ilegal, por ello es que este organismo operador está buscando opciones que no sean atractivas para los amantes de lo ajeno.
La jefatura del departamento Operación y Mantenimiento de Redes menciona que, hasta el momento se han instalado 57 de Policoncreto, 165 de Polietileno de Alta Densidad y 45 más de Hierro Dúctil.
Desafortunadamente no en todos los lugares se puede colocar el material que no es fierro fundido, debido a la gran circulación vehicular, además del tipo de automotores que utilizan esas arterias.
Pero por lo pronto la J+ continuará reemplazando las tapas de fierro que ya fueron hurtadas, por materiales optativos, para evitar principalmente que representen un peligro para la ciudadanía y sobretodo, que dentro de las alcantarillas caiga todo tipo de basura que provoque brotes de agua residual.
Si se requiere más información, enviar un correo a abchaparro@jmasjuarez.gob.mx.