La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica temperatura mínima de 4 grados celsius para la noche de este lunes, en tanto que la máxima se espera en 18 grados, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Para hoy, se esperan vientos que alcanzarán los 11 a los 16 kilómetros por hora durante el día, con una humedad del 66%.
A partir de la tarde del martes, un nuevo frente frío 28 y su masa de aire polar en interacción con una vaguada polar y un pulso de la corriente en chorro subtropical podrían dar origen a una tormenta invernal, provocando ambiente muy frío, lluvias y vientos fuertes con tolvaneras sobre el noroeste y norte del territorio nacional, así como caída de nieve y aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Para mañana martes, se espera una temperatura máxima de 18 °C, mientras que la mínima será de 8 °C, con vientos de 8 a 21 kilómetros por hora.
Para el miércoles, se espera una temperatura máxima de 16 °C, mientras que la mínima será de -3 °C, con vientos de 11 a 27 kilómetros por hora, además de un 20% de probabilidad de lluvia.
Briones Mota exhortó a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.