Viernes 30 de Diciembre del 2022
Con una probabilidad de lluvia que permanecerá en un 10 por ciento, este viernes la temperatura máxima será de 14°C y la mínima de 4°C, con vientos entre 10 y 25 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 29 kilómetros, destacó la Dirección General de Protección Civil Municipal.
Pidió a la ciudadanía seguir extremando precauciones en caso de que se presente precipitación, ya que esta podría generar encharcamiento e incluso el congelamiento de algunas vialidades, ya que con el viento la sensación térmica podría estar por debajo de las temperaturas esperadas.
Roberto Briones Mota, director de la dependencia, señaló que para este sábado y último día del año, los vientos continuarán entre los 10 y 27 kilómetros por hora, con rachas de hasta 34 kilómetros, alcanzando una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 7°C, descartando la probabilidad de lluvia.
El domingo la máxima será de 18°C con una temperatura mínima de 6°C, los vientos de 5 a 29 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 34 kilómetros, sin embargo para este día, regresará la posibilidad de lluvia en un 30 por ciento.
Con respecto a los festejos de Año Nuevo pidió a la comunidad tener especial atención con los menores y evitar que estos jueguen con pirotecnia ya que el uso de estos explosivos y la posibilidad de viento podría traer consecuencias serias, provocando incendios o lesiones que podrían ir de moderadas hasta la muerte.
El Servicio Meteorológico Nacional destacó que el frente frío número 20 se localizará sobre el sur de Estados Unidos, mientras que la vaguada polar asociada se extenderá sobre la Mesa del Norte, provocando rachas de viento, lluvias y chubascos en el noroeste y norte del territorio nacional. Asimismo, persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, durante la mañana.