La Dirección de Derechos Humanos del municipio recibió la donación de 2 mil libros por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, que servirán para la creación de la “Biblioteca para Migrantes” que se instalará en el albergue del gimnasio municipal “Kiki” Romero.
Santiago González Reyes, titular de la oficina de Derechos Humanos, agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura, pues significa un avance muy importante en este proyecto que será de gran utilidad para las personas en situación de movilidad, los cuales en ocasiones esperan meses para que su situación migratoria se resuelva, tiempo que pueden aprovechar en la lectura.
Dijo que la campaña de recolección continúa, por lo que se reitera la invitación a la ciudadanía, así como aquellos grupos y asociaciones que se dedican a promover la cultura, para que apoyen con la donación de libros en buen estado y que no sean extemporáneos.
Destacó que la intención es tener un inventario de por lo menos cinco mil libros, que serán debidamente censados y clasificados, se contará con un catálogo dividiendo los libros por género y se espera contar con un sistema de préstamos.
Las personas interesadas en colaborar con este proyecto pueden donar sus libros en la oficina de Derechos Humanos del municipio que se encuentra en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal) o bien, en el albergue del gimnasio municipal “Kiki” Romero que se ubica en la avenida De los Aztecas y calle codorniz.