Viernes 30 de Septiembre del 2022
Atendiendo las peticiones ciudadanas, brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos reforzaron acciones de limpieza en la calle Rivera de Agua Blanca, en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa VII.
Arturo Rivera Barreno, titular de la dependencia, indicó que en este operativo de limpieza trabajan 80 personas de la Dirección de Limpia, así como una cuadrilla de la Dirección de Alumbrado Público para supervisar el correcto funcionamiento de las luminarias en el sector.
“La petición llegó a través de ciudadanos que se acercaron al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se canalizó a través de nuestra dependencia y procedimos a las labores de limpieza en esa zona, en donde el principal problema en esta calle es el crecimiento de hierba y el acumulamiento de basura”, explicó.
Gibran Solís, director de Limpia, informó que estos trabajos forman parte de las actividades de las Cruzadas, con las que paso a paso se trata de ir cubriendo las necesidades de la ciudadanía y mantener limpias las diferentes zonas de la ciudad.
“En esta ocasión nos solicitaron la limpieza en Riberas del Bravo, aún y cuando es un sector donde hemos tenido actividad durante los últimos cinco meses, pero los vecinos organizados de la etapa VII hicieron la petición del servicio”, comentó.
El funcionario destacó que en este sector de Riberas del Bravo están haciendo limpieza general, cortando la maleza o hierba crecida y recogiendo la basura.
“Por ser una de las calles de entrada principal al fraccionamiento, los colonos tienen la costumbre de arrojar basura, pero además se da el crecimiento de la hierba y trabajamos con una Cruzada Especial de limpieza para solucionar ese problema”, indicó.
“Nos estamos apoyando con camionetas pick up, remolques, un dompe y un mini cargador para recoger la basura y hierba”, señaló.
El titular de Servicios Públicos, Arturo Rivera, exhortó a los ciudadanos a contribuir con mantener limpio el lugar, tirando la basura en contenedores y no en la vía pública.