Últimamente vemos larguísimas filas en las oficinas de Infonavit, en las oficinas de todo México, esto se debe a que los derechohabientes buscan cambiar la modalidad de su crédito, ya que manejar el crédito en pesos representa importantes mejoras en las condiciones de pago.

Ventajas del crédito en pesos

Y es que convertir el crédito de Veces el Salario Mínimo (VSM) a pesos representa importantes ventajas:

Para empezar, si el crédito está en pesos, en los próximos años no se presentará un incremento ni al saldo adeudado, ni a la mensualidad que se paga. Siendo esta una exigencia que los derechohabientes venían haciendo desde hace mucho.

Otro beneficio es que se establece una tasa fija proporcional a lo que gana el trabajador, de manera que quienes ganan menos obtendrán una tasa que empiece desde el 1.91% y aquellos que con mayor salario tendrán una tasa tope de 10.45%.

La otra ventaja del crédito en pesos es que la aportación patronal se sumará al capital de manera directa. Mientras que, anteriormente, la aportación primero impactaba en intereses y el resto –si quedaba- se destinaba a capital.

Estas grandes ventajas que se obtienen con la modalidad en pesos del crédito han atraído recientemente a miles de derechohabientes que buscan realizar ese cambio. Lo que ha generado tiempos de espera extremadamente largos en las oficinas de Infonavit. Sin embargo, hacer largas filas podría ser innecesario, ya que el trámite puede llevarse a cabo en línea.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) habilitó la aplicación del programa de Responsabilidad Compartida que ayuda a hacer efectiva la migración del crédito hipotecario denominado Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Documentos necesarios:

CURP

RFC

Número de Seguridad Social (NSS).

Con ello podrás crear tu cuenta en línea en la siguiente dirección:

https://micuenta.infonavit.org.mx

Una vez creada tu cuenta ingresa a la pestaña “Mi Crédito» y selecciona «Responsabilidad compartida». Ahí deberás ingresar los datos para la localización del crédito

Después, selecciona «Condiciones» para que se despliegue la situación actual de tu crédito.

Abre la pestaña “Trámite”, y en la columna “Responsabilidad Compartida” dale “Seleccionar”.

Finalmente, confirma la conversión del crédito de VSM a pesos haciendo clic en “Sí”. Con ello te deberá aparecer la leyenda “Tu financiamiento ya fue convertido a pesos y podrás descargar las nuevas condiciones financieras de tu crédito en PDF”.

Estos son los sencillos pasos para mejorar radicalmente las condiciones de tu crédito. Pero si tienes más dudas, puedes ingresar a infonavitfacil.mx o llamar al 800 008 3900 de manera gratuita desde cualquier parte de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *