El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken anunció que a partir de este lunes se suspenden las clases presenciales en todos los niveles de educación básica.
En un video publicado a través de la página de gobierno, se dio a conocer la noticia, donde el titular de Educación refirió la medida se aplica debido a que en la última semana se registró un aumento de contagios y muertes por Covid-19.
No obstante, aun y cuando el semáforo federal señaló que permaneciéramos en amarillo los próximos 15 días, en el Gobierno del Estado hemos decidido tomar importantes medidas de prevención para cortar cadenas de contagios y evitar pasar al semáforo naranjacomentó.
Por lo anterior, agregó que la medida principal dictada por el Ejecutivo del Estado es suspender las clases presenciales y retomar la educación a distancia en todo el Sistema Educativo de Chihuahua, tanto público como privado.
La medida aplicará a partir de este lunes 13 de diciembre.
“Si juntos controlamos el repunte de contagios, así podríamos regresar a las clases presenciales el lunes 10 de enero del 2022”.
También añadió que para que la medida sea efectiva y reciban el año próximo con salud, se requiere del compromiso de todos, pues el regreso a clases a distancia no significa que están adelantando el periodo vacacional.
Pidió a los padres y madres de familia su apoyo para resguardar a los niños, niñas y adolescentes, para ayudarles a sus clases a distancia y participar en las campañas de vacunación de los grupos más jóvenes.
“Juntos si podemos frenar los contagios y las cadenas de transmisión, el cuidado de nuestra salud es responsabilidad de todos, juntos si podemos”, finalizó.