CHESAPEAKE, Virginia, EE.UU. —
El gerente de un Walmart abrió fuego contra compañeros de trabajo en una sala de descanso en la tienda en Virginia, declaró el miércoles una testigo. Seis personas murieron en la segunda matanza de alto perfil en el país en pocos días.
El agresor, que al parecer se suicidó, ya estaba muerto cuando llegó la policía, informó el jefe de policía de Chesapeake Mark G. Solesky.
De momento se desconoce el motivo del crimen, que además dejó a cuatro personas en el hospital.
Había gran cantidad de personas en la tienda debido a que estaban haciendo compras para el Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves, dijo uno de los clientes a una televisora local.
La empleada Briana Tyler contó que varios empleados estaban en la sala de descanso, como suelen hacer previo a sus turnos.
“Alcé la mirada y mi gerente abrió la puerta y empezó a disparar”, dijo Tyler al programa “Good Morning America” del canal ABC, añadiendo que “varias personas” cayeron al suelo.
“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Rick W. West en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la ciudad. “Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por esta noticia”, añadió.
El oficial del departamento de policía de Chesapeake, Leo Kosinski, dijo poco antes a la prensa que se encontraron “múltiples víctimas y múltiples heridos” en el supermercado, que según medios locales estaba lleno de clientes haciendo compras para la cena de Acción de Gracias.