Ciudad Juárez Chih. – funcionarios estatales durante el concierto de Christian Nodal el viernes pasado en el Estadio Juárez Vive. Volaron alto.
Tres empleados estatales dejaron máscaras fuera y treparon a redes foto echando pisto y fumando sendo puro.
Más allá de las amonestaciones que debieron recibir de sus asesores espirituales por alocarse en viernes de Cuaresma y hacerle el feo a los retiros obligatorios del fin de semana, dos de los susodichos sin duda usaron sus cargos públicos para entrar al evento sin pagar… y llevaron a un tercer colado.
Hablamos de quienes tienen a su cargo nada menos que la fiscalización de antros, cantinas y eventos artísticos de ese tipo, Alberto Jiménez Vargas, “Jimenotas”, jefe de Gobernación estatal en esta frontera; el subdirector de la misma área, Omarcito Baquier, y el titular de la Comisión Estatal de Vivienda en Juárez, Óscar Lozoya.
Aparecen en la foto (foto en versión digital) con ojitos más que de segundo grado en medición de alcohol.
A ver qué medidas toman al respecto sus jefes: el formal en el estado, Eloy García; y el jefe político de los tres, Raúl “El Rulo” García Ruiz, quien se presume el líder azul en Juárez aunque parece ya le ganó el título Javier González, “Super Mocken”.
Ya se descararon “Jimenotas” y compañía; traen arrastrando muchas observaciones en los menos de seis meses que llevan en el cargo por conductas escasamente apegadas al buen servicio público pero ahora optaron por el abierto desafío.
“No te contaron mal”, diría el héroe musical popular de moda, Nodal.
Jefe de la oficina desconcertada de gobernación disfruta de los placeres que da el poder.