Ciudad Juárez.-El presidente Cruz Pérez Cuéllar pidió a Juan Carlos Loera dejar los ataques personales y enfocarse en hacer su trabajo, refirió además que Loera debe sentirse culpable pues pesa sobre la muerte de los migrantes en el incendio del Instituto Nacional de Migración.
«Entiendo su desesperación, debe sentirse culpable, está cargando con la muerte de 38 personas, él es el responsable del Gobierno Federal aquí en el estado», dijo Pérez Cuéllar sobre Juan Carlos Loera.
Mencionó que quizá, si Loera se hubiera percatado de las condiciones en que estaba la estancia migratoria y la inseguridad que privaba en ella, sin las medidas de protección civil, tal vez se habría podido evitar el incendio en el Instituto Nacional de Migración.
Pérez Cuéllar lamentó que Juan Carlos Loera “haya iniciado una campaña bien orquestada” para culpar al Municipio de lo que sucedió.
«Pedirle al Delegado que se ponga a trabajar, Si se hubiera puesto a trabajar y se hubiera dado cuenta habríamos podido evitar esta tragedia», expresó sobre el incendio que acabó con la vida de 40 migrantes en Ciudad Juárez.
Cabe destacar que Juan Carlos Loera debe de ser la persona mayormente enterada de los que se registra en el Instituto nacional de Migración por qué tene 6 familiares entre migración y el Banco del bienestar..
Tan solo en el INM : tiene a Josefina Martínez, jefa administrativa del edificio donde se registra el incendio y encargada de la contratación de los guardias de seguridad, Josefina es la cuñada de Juan Carlos
Esposa de Manuel Loera maestro en la UACJ.