Ciudad Juárez.- El fiscal de Distrito Zona aborte, Carlos Manuel Salas confirmó está mañana el homicidio del periodista Ismael Villagómez Tapia e intento desligar el trabajo periodístico del homicidio.


Fiscalía de Chihuahua No activó protocolos de protección a periodistas para sus compañeros que permanecen reunidos en las instalaciones del periódico El Heraldo de Juárez .


El fiscal indicó que el periodista laboraba en la plataforma In Driver cuando fue asesinado y añadió que la empresa no ha solicitado mecanismos de protección.
El crimen se registró a la 1:30 de la mañana en la calle Sinaloa y Artículo 27 de la colonia Fronteriza Alta.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal.
“Se ha estado trabajando han estado los peritos haciendo el trabajo científico forense, terminaron a las 4 de la mañana y hasta ahorita está declarando la familia del compañero periodista. él trabajaba una vez terminada sus funciones en el periódico El Heraldo de Juárez terminaba trabajaba en la plataforma in drive de acuerdo a los informes que tenemos de la familia. Trabaja en la tarde hasta las 2 o 3 de la mañana era su tarea permanente”, dijo
Indicó que el asesino le disparó en un ojo.
“Lo único que tenemos es el análisis pericial es un balazo que le entró por el ojo. Todo indica estamos revisando cuál fue y por dónde llegó la bala si de afuera hacia adentro o de adentro del carro donde no se encontraron elementos balísticos”, refirió.


El teléfono del periodista desapareció.
“Él estaba con su cinturón asegurado y sí hay indicios que estamos investigando no estaba el teléfono de él en el lugar pero sí estamos tratando con el área científica con el área tecnológica de acceder a la plataforma in drive para tener la información de cuál fue la última persona que solicitó sus servicio”, dijo.
Salas no pudo explicar como se aplica el protocolo de protección a periodistas ni ha brindado seguridad a los compañeros de la víctima que un día antes estuvo trabajando en Villa Ahumada cubriendo una asignación de su periodico.
“Vamos a investigar todo lo que tengamos que investigar los datos científicos forense las huellas la ruta del vehículo si había cámaras no había cámaras donde tenemos los indicios. Hay algunos indicios que estamos trabajando para dar con los responsables pero queremos agotar hacer todo lo posible por encontrar a los responsables en ese momento de acuerdo a lo que nos dice la familia y lo que nos dicen su gente es en el trabajo él se ayudaba para trabajar con la plataforma y en ese momento estaba trabajando”, dijo.
Sin embargo, el periodista presenta un balazo.certero en el ojo y la bala atravesó el parabrisas de su vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *