La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por medio de la Dirección de Prevención Social, impartió una plática preventiva a adultos mayores en las instalaciones del Consejo del Adulto Mayor “El Millón”, como parte de las acciones permanentes orientadas a fortalecer la proximidad social y la cultura de la prevención.
Durante la actividad se abordaron temas relacionados con la seguridad y el bienestar integral de las personas adultas mayores, destacando la importancia de conocer e identificarsituaciones de riesgo, tales como el delito de la extorsión y así evitar ser víctimas de ello.
Así mismo, se desarrolló el tema de la autoestima, resaltando su importancia para fortalecer la confianza personal, el autocuidado emocional y la participación activa dentro de la comunidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para los más de 20 asistentes.
A través de estas acciones se busca brindar herramientas preventivas que permitan a este sector de la población afrontar diversas situaciones de riesgo, además de fortalecer la cercanía entre la ciudadanía y las corporaciones de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de continuar impulsando programas y actividades preventivas que promuevan la seguridad, la inclusión y el bienestar de los distintos sectores de la comunidad, en coordinación con instituciones y organizaciones de la sociedad civil.