Ciudad Juárez. – Juan Blanco Zaldívar, quien fuera alcalde de Chihuahua capital por el PAN entre 2004 y 2007, se desempeñaba en la Jefatura de Carreteras desde el arranque de la administración de la gobernadora Maru Campos. Su salida del cargo se da luego de que la mandataria estatal le llamara la atención públicamente por el conflicto de tráfico que se da en la Caseta de Cuauhtémoc.
El señalamiento de la gobernadora ocurrió durante una gira de trabajo en Ciudad Cuauhtémoc, donde fue cuestionada sobre quejas ciudadanas por la saturación en las casetas de cobro. En entrevista, Campos indicó que el entonces jefe de Carreteras debía atender la problemática en lugar de dedicarse a labores proselitistas.
«Es que anda en campaña… tiene que dejar la campaña y ponerse a trabajar. Juan, ¿dónde andas?», expresó la gobernadora al abordar el tema.
El Gobierno del Estado no ha emitido un comunicado oficial que confirme la salida de Blanco Zaldívar de la Jefatura de Carreteras ni quién asumiría el cargo de manera interina o definitiva.