Cd. Juárez, Chih., a 19 de Agosto 2026
JMAS/ 394
Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable y mantener en buenas condiciones la infraestructura hidráulica, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), realizará diversos trabajos este viernes 21 de agosto en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los trabajos consiste en llevar a cabo la conexión de hidrantes a un Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI), ubicado entre las calles Mezquital y Praderas del Sol.
Las labores se realizarán de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por lo que, durante este periodo será necesario suspender temporalmente el servicio de agua potable en el sector de Praderas del Sol y zonas aledañas.
Por ello, la JMAS recomienda a las y los habitantes del sector almacenar agua suficiente para cubrir sus necesidades básicas mientras se realizan los trabajos.
De manera simultánea, personal de la JMAS trabajará en la conexión de líneas de agua potable en el cruce de Juárez Porvenir y Rivera del Bravo. En el lugar también se contempla la construcción de una caja de válvulas.
En este punto no se contempla afectación al suministro de agua potable, sin embargo, será necesario cerrar temporalmente el carril de extrema derecha, en sentido de poniente a oriente sobre Juárez Porvenir, mientras se llevan a cabo las maniobras.
La JMAS pide a las y los conductores manejar con precaución ante la presencia del personal y maquinaria en la zona.
Asimismo, se realizará la apertura de la calle Los Olivos, casi cruce con avenida Teófilo Borunda, en el fraccionamiento Los Olivos, para reparar una tubería de seis pulgadas de agua tratada.
La JMAS agradece la comprensión de las y los habitantes, así como automovilistas, durante el desarrollo de estos trabajos, que tienen como finalidad mejorar la infraestructura y contribuir a brindar un servicio más eficiente para las familias juarenses.
[19/8, 4:04 p.m.] Lic. Mayra Martínez Jmas: COMUNICADO DE PRENSA.
Cd. Juárez, Chih., a 19 de Agosto 2026
JMAS/ 395
Repara JMAS fuga en línea de agua potable sobre la avenida De las Torres.
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), llevo a cabo trabajos de reparación de una fuga de agua potable ubicada sobre la avenida De las Torres, entre el tramo comprendido entre avenida Manuel J. Clouthier y calle Sorgo.
El ingeniero Jorge Guerrero, del departamento de Agua Potable de la JMAS, informó que, los trabajos consistieron en la reparación de una fuga en una tubería de 12 pulgadas que forma parte de la red general de agua potable.
“Estamos sobre los carriles de extrema derecha de la avenida De las Torres. Estamos reparando una fuga de 12 pulgadas y estamos por terminar los trabajos”, expresó.
Explicó que, al realizar la excavación, el personal detectó que la fuga no se encontraba en la toma del parque, como fue reportada inicialmente, sino en la tubería principal. Una vez localizada la falla, se realizó la reparación de la tubería con un empalme.
Señaló que, al concluir las labores por la cuadrilla de agua potable, el Departamento de Bacheo realizará las labores correspondientes para reparar el pavimento en el área intervenida.
Asimismo, pidió a los automovilistas que circulan por la avenida De las Torres a manejar con precaución, ya que, en la zona continúa la presencia de trabajadores y maquinaria.
“Si vienen por el rumbo de la Francisco Villareal Torres pudieran optar por la segunda salida antes de llegar al semáforo de la calle Sorgo. Si vienen por los carriles de extrema derecha de la J. Clouthier, hay una desviación hacia la calle Torre de San Juan, para incorporarse más adelante a la avenida De las Torres”, explicó.
La JMAS agradece la comprensión de la ciudadanía y reitera que estas acciones tienen como objetivo atender oportunamente las fugas y mantener en buenas condiciones la red de agua potable.